viernes, 1 de abril de 2016

Trigésimo Tramo Bagdad BGW - Kuwait KWI


Bagdad, es la capital de Iraq, siendo también la ciudad más grande del país y una de las más pobladas de Oriente Medio después de El Cairo y Teherán. Está situada en una vasta llanura dividida por el río Tigris. Posee un clima muy caluroso y árido, siendo una de las ciudades más calurosas del mundo.
De origen persa y cuyo nombre bien pudiera significar "el regalo de Dios" fue fundada por Al-Mansur hacia el año 761 cerca de las ruinas de la antigua Babilonia y la convirtió en la capital del Islam. Mansur creía que Bagdad era la ciudad perfecta para ser capital del imperio islámico bajo el Califato Abasí. Estaba tan encantado con el sitio que dijo: "Esta es realmente la ciudad que estoy fundando, donde estoy viviendo, y donde mis descendientes reinarán después".
La ciudad ha sufrido varias invasiones a lo largo de su historia. En 1921 la ciudad de Bagdad se convirtió en la capital de Iraq bajo mandato británico hasta la independencia definitiva del país en 1932.
En la actualidad las dos guerras del Golfo han afectado mucho al patrimonio cultural, y, en general, a todo Iraq. La llamada insurgencia, provocó durante años un gran número de atentados terroristas por todo Bagdad, con un elevado número de víctimas, al igual que los enfrentamientos entre las facciones suníes y chiíes del país. La ocupación internacional finalizó en 2011, pasados los años la paz en la ciudad de Bagdad sigue siendo imposible de conseguir.

Aeropuerto Internacional de Bagdad
Era un miércoles caluroso cuando preparábamos la salida hacia Kuwait en el Aeropuerto Internacional de Bagdad a eso de las 13:00 hora local, luego entonces adelantaríamos el reloj una hora para estar en el mismo horario al llegar a Kuwait. Realizamos los preparativos previos al vuelo, cumpliendo así la normativa y la seguridad del vuelo.
En plataforma E
 Finalmente a las 14:24 hrs solicitamos la salida y puesta en marcha a torre Baghdad y minutos mas tarde a las 14:30 hrs nos encontrábamos rodando hacia la pista 15R para efectuar el despegue, el cielo de Bagdad lucía despejado, avanzamos entre algunos aviones militares, y luego en la terminal del aeropuerto se observaba poco movimiento, solo algunas aerolíneas del medio oriente que no podía distinguir en la lejanía estaban estacionadas en alguna plataforma remota.
Hércules C-130

Terminal del Aeropuerto Internacional de Bagdad
Una vez en el punto de espera, se nos concedió el despegue y contactar con salida, luego entonces nos pusimos en marcha e ingresamos en el umbral de la pista, aceleramos a fondo los 4 motores de nuestro estruendoso Antonov AN-12 y a las 14:42 hrs estábamos dejando el suelo.
Despegando por la Pista 15R
 Ascendimos a 13000ft y contactamos con salida baghdad, una vez en contacto radar recibimos instrucciones para virar hacia el rumbo 135 grados y continuar con el ascenso, solo algunos cúmulos quedaban atrás en el cielo de mediodía, ajustamos luego el altímetro ahora de 29.91" y posteriormente pasamos con Centro Baghdad quien nos autorizó el ascenso a 18000ft, nuestra altitud marcada en el plan de vuelo.
En ascenso a 18 000 ft
 Observamos el río Tigris a nuestra izquierda, era como una gigantesca serpiente que se extendía a lo lejos, simplemente maravilloso.
Al fondo el río Tigris
Luego entonces a las 14:55 hrs alcanzamos 18000ft y mantuvimos una velocidad de 270 kts, corregimos el rumbo y seguimos por el extenso desierto. Tomamos un breve descanso para ir al baño y/o comer algunos platillos elaborados en Bagdad, luego continuamos disfrutando del paisaje iraquí observamos algunos lagos, raros en medio del desierto, después a las 15:23 hrs sobrevolamos el aeródromo de Jalibah.
Sobrevolando el desierto en Iraq
A las 15:28 hrs nos estábamos acercando al país de Kuwait, y centro baghdad nos indicó descender a 13000ft.
Abandonando el país de Iraq
Luego a 77 millas del aeropuerto Internacional de Kuwait pasamos con centro Kuwait y nos indicó descender a una altitud de 3000ft y esperar vectores de aproximación, sobrevolábamos el aeropuerto de Ali Al Salem, y seguidamente la ciudad de Kuwait. Seguramente nuestro escandaloso avión despertaría la curiosidad de los kuwaities, quienes alguna vez soportaron varios bombardeos iraquies, sin embargo nosotros venimos de paseo y haciendo amigos en todo el mundo.
Llegando a la ciudad árabe de Kuwait
Posteriormente Aproximaciones Kuwait nos dio varios rumbos para interceptar el ILS de la pista 33L del Aeropuerto Internacional de Kuwait, descendimos a 2000ft y el ILS fue interceptado, esperamos el permiso para aterrizar y este fue autorizado a tan solo 5 millas por la torre de control, colocamos los flaps en 25 y bajamos el tren, he inmediatamente nos concentramos en el eje de la pista y las luces PAPI.
Aproximación final a la pista 33L
Tren de aterrizje abajo
Tocamos la pista a las 15:50 hrs, las hélices fueron puestas en reversa y luego entonces desalojamos la pista por rodaje  W5.

Rodaje W5 
Control terrestre nos indicó el rodaje hacia el estacionamiento en la plataforma Este, cruzamos por la terminal principal del aeropuerto y descubrimos más aerolíneas árabes que vuelan por estos lugares del medio oriente, algunas no las conocía, así que me tuve que documentar.

En plataforma Este

Aeropuerto Internacional de Kuwait
Paramos a lado de un Boeing 727 carguero y apagamos los motores a eso de las 16:02 hora local. Ha sido un excelente vuelo por las tierras de la antigua Mesopotamia, en fin, esperen el próximo tramo, donde recorreremos el Golfo Pérsico saludos nos vemos en la próxima.

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